miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mis trufas de mascarpone II (blancas)


Y por qué no hacer mis trufas de mascarpone blancas también? Habrá mil maneras, pero comento cómo lo he hecho yo: lo primero pulverizar los Savoiardi de Schär y mezclar bien el polvillo resultante con el mascarpone, a continuación dividir la masa en dos; a una mitad añadirle 40g de chocolate negro de postres ya fundido, y a la otra mitad añadirle 80g de chocolate blanco de postres ya fundido. Esta vez, por ser más grasiento el blanco sí que he introducido las masas al frigorífico (durante 1 hora) antes de hacer las bolitas. Las negras rebozadas en "lluvia de chocolate" (yo siempre lo llamé así, en vez de "fideos") y las blancas con coco rallado.
Como siempre y por si lo quieren probar los peques, no llevan alcohol (y además a mí me gustan más así).

Con esta mezcla así queda el interior de las blancas

...Y...


4 comentarios:

  1. Riquísimas! No sé si me gustan más las blancas o las negras... Qué ricas! Nada mejor que acabar una cena en estos días que unas trufitas! Y con lo monas que quedan vusten toda la mesa!
    Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, buen final para la cena, un postre con el que no obligas a comer gran cantidad, que cada uno decida cuántas quiere. Y para mi sorpresa triunfaron más las blancas.
      Felices Fiestas para tí y los tuyos también!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que ricas!, seguro que yo me las comeria cono pipas. Es tambien una forma estupenda de que los ñacos nos ayuden! Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedan ricas. Los peques no ayudaron esta vez, estaban tranquilamente jugando.
      Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...